Una de las opciones mas comunes para cocinar de una manera mas sana es utilizar menos aceite en la cocción, aceite de oliva o directamente suplantar el aceite por el llamado rocío vegetal o spray vegetal. Este rocío es un lubricante en aerosol que se dispersa por la superficie de ollas, sartenes y planchas de horno y que logra, al igual que el aceite, que la comida no se pegue, tome gusto, se fría o se cocine sin colesterol. El rocío vegetal oleoso es útil para dorar, hornear, freír, asar y hasta como aderezo de ensaladas.
No solo reemplaza al aceite sino también a la manteca, a la margarina o a cualquier componente graso que figure en la receta. En general se consigue en distintos sabores: oliva, tradicional (girasol), soja o manteca. Es muy fácil conservarlo ya que se guarda junto con el aceite en un lugar seco y fresco (lejos del honor) pero eso sí, cuando se lo utiliza el utensilio de cocina no debe estar sobre el fuego. El rocío vegetal tiene muchas ventajas ya que no es un producto caro, es más sano y no impregna las comidas con una abundancia de oleosidad.
Puedes usarlo además en la pastelería, en las bandejas y moldes de tartas para evitar que se peguen y lograr que se desmolden más fácilmente. Además, se lava fácil con agua y detergente. Finalmente, una opción para fabricar rocío vegetal en casa utilizando el aceite de siempre: colocas aceite en una botella resistente y con rociador y listo, cuanto mas fino sea el rociado, la bruma, menos aceite consumirás.
Comentar en " Suplanta el aceite por el rocío vegetal "
Dejar un comentario