La moda es no comer carne y hoy nos encontramos con muchos vegetarianos y veganos que cuando ven carne exclaman ¡Vade retro! No es mi caso, a mi me gusta la carne y creo en la dieta justa y balanceada pero respeto a todo el mundo. Como a mí no me gusta el ceso o el mondongo, pues hay gente a la que no le gusta la carne. Simple. Pero la carne tiene nutrientes que es necesario reemplazar así que aquí hay cinco alternativas que tampoco contienen soja ya que hoy también hay gente que, por gusto o alergia, tampoco consume soja.
Reemplazantes de la carne
- palta/aguacate: tiene grasas monostauradas muy saludables para las arterias, fibra, potasio, vitamina C, K y B6 y ácido oleico que ayuda a inhibir el cáncer de mama y bajar los niveles de colesterol.
- legumbres: si no comes carne debes comer legumbres, entre cuatro y nueve gramos por media taza.
- granos: debes comer granos ya que aportar vitaminas, proteínas y carbohidratos: quinoa, amaranto, germen de trigo, avena, etc.
- berenjena: en los guisos la berenjena es un buen reemplazante de la carne. Tiene antioxidantes, fibras, vitaminas del grupo B y mucho potasio. También tiene cierta textura parecida a la carne así que puedes utilizarla en lasagnas y pastas.
- hongos portobello: estos hongos son jugosos y firmes, no se deshacen, así que son buenas alternativas para hacer brochettes o cocerlos a la parrilla. Tienen muy pocas calorías, grasas y colesterol así que son todavía mejores.
Comentar en " Sustitutos de la carne libres de soja "
Dejar un comentario