remolachas

No es fácil que un niño coma remolacha, lo sé, pero es un alimento que todos deberíamos consumir con regularidad. En especial aquellas personas que padecen anemia o alguna enfermedad de la sangre ya que la remolacha es uno de los alimentos más ricos en hierro. Pero bien, además tiene otras propiedades que la hacen merecedora de un lugar en nuestra cocina así que conozcamos las propiedades de la remolacha:

. mejora el funcionamiento del hígado

. combate las infecciones en la vejiga

. es rica en ácido folate y ácido fólico por lo tanto se aconseja su consumo en mujeres embarazadas.

. es rica en fibras solubles e insolubles. Las primeras mantienen los niveles de azúcar y el colesterol controlados y las segundas ayudan a trabajar bien al intestino.

. tiene vitamina B1, B2, B3 y B6

. tiene yodo, potasio y sodio y en menor cantidad calcio, fósforo y magnesio.

. es diurética

. es laxante

. es muy rica en azúcar (cada 100 gramos tiene el equivalente a una cucharada de té de azúcar)

Lo mas aconsejable es comer la remolacha cruda, por ejemplo rallada y en ensaladas, pero también se puede comer cocida. En este caso es mejor cocerla con la piel y pelarla después. Debes tener en cuenta que la remolacha tiene un alto valor calórico así que no conviene servirla con otros alimentos ricos en hidratos y sí en compañía de otras verduras y hortalizas. Se vienen los días de calor así que es el mejor momento para empezar a elaborar ensaladas distintas todos los días y empezar a incorporar verduras a nuestra dieta.