Se calcula que 8 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 25 años padecen acné en todo el mundo. El 65% de ellos padecen la forma mas leve así que con una adecuada alimentación y algunos tónicos es posible solucionarlo o volverlo más leve hasta pasar la edad difícil.
El secreto está en seguir una dieta equilibrada, ingerir comida sana, una dieta baja en grasas que puede llegar a ser milagrosa: una dieta sana contra el acné. Por ende, nada de comida chatarra o fast food, hay que apostar por las ensaladas y las preparaciones a base de verduras, con muy poca grasa, chocolates o mantequilla. Si bien siendo adolescente cambiar la dieta puede ser complicado si ya somos un poco mas grandes, hay algunos cambios que podemos incorporar a nuestra dieta diaria para evitar las espinillas y los ocasionales granitos que nos aquejan también después de los 25 años.
Alimentos que deben evitarse o controlarse: todos los alimentos procesados: embutidos, galletas, comidas pre cocinadas, bebidas enlatadas, los jugos con azúcar, la leche y sus derivados, el exceso de especies, los picantes y hay que saber que el café y el té inflaman la piel así que hay que moderarlos.
Alimentos que ayudan a tratar el acné: soja, frutas, verduras, arroz integral, trigo entero, avena, vitaminas, aceite rico en omega 3 (aceite de linaza), pescado y pollo. Conviene beber mucha agua y cocinar los alimentos al vapor en lugar de fritos.
La idea no es prohibir alimentos sino regular su ingestión, así que una vez por semana podemos comer una hamburguesa o una barra de chocolate sin culpa. O una hamburguesa con una ensalada verde en lugar de patatas fritas.
Una respuesta en " Una dieta sana contra el acné "
Pingback y Trackback
Dejar un comentario