Me gusta cocinar con harina integral y por eso siempre tengo un paquete guardado en el refrigerador. Sí, en el refrigerador. La costumbre la heredé de mi madre y eso hace que siempre esté fresca y se conserve por más tiempo. Por supuesto, la retiro del refrigerador un tiempo antes de cocinar aunque no demasiado. Bien, que también me gustan las galletas y los biscuits así que el otro día hice unos biscuits integrales con yogur. ¿Os gustaría probarlos? Aquí os dejo la receta:
. Ingredientes:
. 1 taza de harina integral
. 1 taza de harina de maíz
. 1 taza de yogur natural
. 4 cucharadas de mantequilla vegetal light
. 2 cucharaditas de polvo de hornear
. sal
Preparación:
Primero lo primero: pon a calentar el horno y llévalo a 180º. Después tamiza ambas harinas con el polvo de hornear y la sal, una media cucharadita. Agregas entonces la mantequilla vegetal a temperara ambiente y con un batidor de alambre o la batidora eléctrica bates hasta que la mezcla parezca pan desmenuzado. Entonces le agregas el yogur natural y mezclas hasta lograr que la masa adquiera forma y se despegue del bowl. La colocas sobre una superficie enharinada, amasas y le pasas el palo de amasar hasta que quede de un grosor de 1 centímetro y medio.
Tomas un molde redondo cortas los biscuits colocandolos después en una plancha previamente forrada con papel manteca u hoja de hornear rociado con spray vegetal. debes dejar cierto espacio entre biscuit y biscuit porque se agrandan. Horneas por 10 minutos hasta que los veas dorados y listo. Después puedes guardarlos en un frasco y comerlos con dulces y quesos bajas calorías.
Comentar en " Biscuits integrales con yogur "
Dejar un comentario