Me gusta mucho el guiso de lentejas pero sé que en verano es un poco pesado así que ¿cómo podemos incorporar las lentejas, fuente tan importante de hierro, a nuestra dieta veraniega? Pues en ensaladas. Puedes comprar una bolsa de lentejas y dejarlas en remojo una noche u optar directamente por las latas que traen las lentejas ya hidratas, vale lo mismo para elaborar una sabrosa y nutritiva ensalada de lentejas frías:
Ingredientes:
. 1/4 de lentejas
. 1 tomate
. 1/2 cebolla
. 1 lata de granos de maíz
. 2 huevos cocidos
. 1 lata de atún
. perejil
. aceite y vinagre
. comino
. sal y pimienta blanca
Elaboración:
Si lo tuyo son las latas tienes las lentejas ya listas para comenzar pero si las has comprado en bolsa debes cocerlas así que después del remojo las cubres con agua y un puñado de sal y las dejas al fuego hasta que estén tiernas. Después las pasas por agua fría y las dejas aparte, junto con los huevos cocidos y pelados.
Cortas el tomate en cubos, picas el perejil, la cebolla, los huevos y el atún. Tomas un bowl amplio, con cierta profundidad, y vuelcas allí las lentejas y el resto de los ingredientes. Y después sazonas con un poco de sal, pimienta blanca, un buen chorro de aceite de oliva y otro de vinagre. Una cucharadita de comino le da el toque especial y revuelves todo integrando los aderezos. Lo mejor es hacerla un tiempo antes para que tome más sabor.
Comentar en " Ensalada de lentejas, opción veraniega y nutritiva "
Dejar un comentario