42-18063214

Beber zumos de fruta es delicioso, es cierto, principalmente en verano cuando hace calor o estamos e vacaciones en la playa. Pero esto debería ser una costumbre mas que una excepción de veraneo y en realidad aunque estamos acostumbrados a los zumos en polvo no hay nada mejor que un zumo natural, exprimido directamente de la fruta. Os hemos hablado de la jugoterapia, la corriente que habla acerca de los beneficios de beber zumo regularmente para mejorar el funcionamiento del organismo o directamente tratar algunas dolencias. En una palabra, jugos que te hacen sentir bien.

La jugoterapia apunta a una alimentación sana, natural y equilibrada así que es hora de empezar a beber zumos de frutas y verduras. Lo primero es comprar una buena licuadora-exprimidora eléctrica, de esas que exprimen hasta el último milímetro de la fruta o verdura en cuestión, pero sino el simple exprimidor manual sirve (aunque es tedioso usarlo, ¿no es cierto?).

Sabiendo qué debemos tener en cuenta con respecto a al fruta y la verdura que forman parte de las recetas de zumos ya podemos pasar a la primera receta de jugoterapia: zumo de frutas para mentes cansadas.

Ingredientes:

.  3 fresas frescas

. 1 vaso de leche descremada

. 3 cucharadas de granola

. 1 cucharada de miel

. 1/2 plátano

Preparación:

Es muy sencillo y puedes duplicar la cantidad para que te sobre. Primero debes lavar muy bien todas las frutas, especialmente la fresa. Les sacas el cabo y las colocas junto con el plátano en el vaso de la licuadora. Le agregas poco a poco el vaso de leche, la miel y las cucharadas de granola y sigues licuando hasta que se mezcle todo muy bien.

Este jugo-licuado es especial para la gente que tiene la mente cansada ya que aporta mucha energía así que si trabajas mucho o estás en época de exámenes lo mejor es pasar por la verdulería y hacerte con una buena provisión de frutas y verduras para elaborar sabrosos y nutritivos zumos curativos.