Las berenjenas son sabrosas de cualquier forma y si estás de acuerdo conmigo te propongo que prepares un sabroso milhojas de berenjenas. Lleva poco tiempo, pocos ingredientes, es sano y nutritivo y una buena manera de consumir verduras cuando ya no hace calor.
Ingredientes:
. 4 berenjenas medianas
. 2 cebollas
. 1/2 ají rojo
. salsa de tomates
. 1 ajo
. queso
. aceite de oliva o spray vegetal
. sal/pimienta
Preparación:
Lavas bien las berenjenas y las cortas en rodajas no muy gruesas. Las fríes en el aceite de oliva o con spray vegetal, preferentemente en una sartén anti adherente para que la verdura no absorva demasiada materia grasa. Así fríes las berenjenas. Reservas.
Cortas las cebollas en plumas y las rehogas unos minutos hasta que se ablanden, lo mismo haces con el ají y el ajo picado y después agregas la sala de tomate o los tomates triturados. Sal y pimienta hasta darle sabor y retiras del fuego. En una fuente para horno colocas una cucharada de la sala en la base y después toda una capa de rodajas de berenjenas. Sobre ellas le viertes más salsa y trozos de queso. Así una y otra vez hasta que terminas el milhojas de berenjenas. La última capa la bañas con más queso pues la idea es gratinarlo a último momento.
Comentar en " Milhojas de berenjenas "
Dejar un comentario