La musaka o musaca es un plato oriundo de la zona de los Balcanes y el Oriente Medio que se hace a base de berenjenas. La versión griega es muy popular, con sus tres capas, tomate y salsa blanca, y en verdad es muy fácil y rápida de hacer así que si te gusta la berenjena y ya no sabes qué plato hacer con ella hoy te propongo Musaka.
Ingredientes de la musaka
- 1 kilo y medio de berenjenas
- 1 kilo de carne molida o picada, magra
- 2 cebollas
- 1/2 taza de vino blanco
- 4 tomates
- 1 taza de queso rallado
- aceite de oliva
- aceite común
- sal/pimienta
- salsa bechamel
Preparación de la musaka
Primero cortas las berenjenas en rodajas y las espolvoreas con sal gruesa dejándolas en reposo una hora aprox. hasta que despidan todo el líquido. Picas las cebollas, las doras en aceite de oliva y sumas la carne. Dos minutos después agregas el vino, los tomates pelados y picados, sal y pimienta y cocinas a fuego lento. Cuando la carne esté cocida apagas el fuego y reservas.
Lavas las rodajas de berenjena, las fríes en aceite de ambos lados, con rocío vegetal es más sano, y las colocas sobre papel. Tomas una fuente de horno, la enmantecas y colocas una capa de berenjenas. Espolvoreas con queso rallado y agregas una capa de carne picada y así hasta arriba de todo. Allí bañas con la bechamel, espolvoreas con más queso y horneas para gratinar. La salsa bechamel la puedes hacer o hacerla tu mismo (es muy sencilla). Otra opción es colocarle solo queso bajo calorías, en buena cantidad en la parte superior.
Comentar en " Musaka, receta con berenjenas "
Dejar un comentario