Como pan árabe desde hace un tiempo. En un principio no era mi favorito pero hoy reconozco que tiene lo suyo y que además es bueno porque no tiene miga. Hay varias marcas en el mercado pero si te gusta cocinar, hacer pan es de lo mejor. Aquí tienes una receta de pan pita.
Ingredientes del pan pita
- 20 gramos de levadura prensada
- 320 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 taza de agua tibia
Preparación del pan pita
Primero disuelves la levadura en el agua tibia junto con el azúcar y la sal. Haces una corona con la harina y en el medio colocas la levadura con el resto del agua tibia. Empiezas a trabajar la masa. Hay que amasar y amasar así que calcula unos 10 o 15 minutos. Después haces un balón con la masa y colocas en un bol. Cubres con un paño y dejas reposando hasta que doble su volumen, por lo menos una hora.
Después debes desgasificar la masa y hacer bolitas que terminas estirando. Dejas subir por segunda vez, unos 10 minutos y las vuelves a estirar con el palo de amasar hasta que queden finitas, de medio centímetro de grosor, más o menos. Enciendes el horno a temperatura fuerte, aceitas y enharinas una bandeja y cocinas el pan entre 10 y 13 minutos. Recuerda que el pan pita no es un pan dorado sino blanco.
Comentar en " Pan pita casero "
Dejar un comentario