Dejamos atrás el invierno y los días se vuelven más primaverales. Invitan a pasar tiempo al aire libre y disfrutar, por ejemplo, de una sabrosa parrillada. En general solemos acompañar la carne asada a la parrilla con ensaladas de vegetales pero yo creo que una buena opción es acompañar una parrillada de carne con una parrillada vegetariana. Es nutritiva, liviana y deliciosa.
Ingredientes:
. 2 pimientos rojos o morrones
. 2 puerros
. 2 bulbos de hinojo
. 2 patatas
. 4 tomates
. 1 rama de romero fresco
. 4 dientes de ajo grandes
. piel de dos limones
. aceite de oliva
. pimienta negra en grano
. 1 chile
Preparación:
Primero calientas una taza de aceite de oliva al fuego con los dientes de ajo dentro, la rama de romero, la piel de los dos limones, algunos granos de pimienta y el chile sin semillas y picado. No debes dejarlo hervir y en promedio debes dejarlo al fuego una media hora.
Después, cortas los pimientos en trozos, las patatas y los hinojos en láminas delgadas, los tomates en cuartos y los puerros en rodajas grandes. Ya tienes la parrilla caliente así que ubicas los vegetales sobre ella y los untas con un poco del aceite de oliva aromatizado. Dejas que se cocine y sirves bien caliente o tibio. Demás está decir que cualquier vegetal de esta parrillada, frío y con pan, es delicioso.
Comentar en " Parrillada vegetariana "
Dejar un comentario