Muchos niños son difíciles a la hora de comer pero hay que tener paciencia e ir guiándolos en la comida, en probar distintos platos y distintos sabores. El secreto está en los ingredientes y en el método de cocción así que aquí tenemos las mejores 5 recetas para niños: ¡apúntalas!
Receta 1: Nido de patatas
Ingredientes: 1 caja de puré de patatas instantáneo, 50 gr de queso rallado, 1 cucharada de mantequilla, 8 cucharadas de salsa de tomate, 4 huevos, 2 vasos de leche, sal y aceite.
Preparación: primero prepararas el puré instantáneo con los 2 vasos de leche, la sal y la mantequilla. Dejas reposar y revuelves bien hasta que se enfría un poco. Tibio, elaboras unas bolas de puré, te alcanza para cuatro. Haces un hueco en el medio con la base de una cucharada y generas un espacio. Aparte fríes los huevos y después colocas cada huevo frito en ese hueco. Los cubres con salsa de tomate y queso rallado y los gratinas.
Receta 2: Buñuelos de merluza
Ingredientes: 2 filetes de merluza sin espinas y piel, 2 huevos, ajo, harina, aceite de oliva y sal.
Preparación: primero, desmenuzas los filetes y los reservas, ya con sal. Aparte, en un bowl bates los huevos y sazonas con ajo picado y sal. Lentamente agregas la harina y bates hasta que se forma una masa ligera. Después agregas el pescado y mezclas bien. En una sartén calientas el aceite de oliva y lo que haces es volcar pequeñas cucharadas de la masa sobre él. Los buñuelos de merluza se cocinan rápido así que vuelta y vuelta y ya los tienes listo.
Receta 3: Rollos de pollo
Ingredientes: 2 pechugas de pollo, salchichas, sal, aceite de oliva.
Preparación: primero fileteas la pechuga de pollo y sobre cada filete colocas una salchicha. Enrollas el pollo y para que el rollo quede armado utilizas palillos. Los doras en una sartén con aceite de oliva bien caliente y si quieres hacerlos crocantes puedes pasarlos antes por huevo y pan rallado.
Receta 4: Huevos de colores
Ingredientes: 9 huevos, perejil, puré de tomate, cebolletas, nata, queso rallado, sal, pimienta, leche, mantequilla.
Preparación: Coges 3 platos distintos y en cada uno colocas 3 huevos con sal y pimienta. Los bates y a cada uno le agregas una cucharada de nata y una de leche. Aparte, picas el perejil (un ramito) y la cebolla y colocas todo en un plato, en otro plato colocas una cucharada de puré de tomates y en el último, nada. En una sartén caliente vas cocinando las distintas preparaciones y cuando tienes las tres listas las cortas en tiras, como si fueran espaguetis. Colocas las tiras en una fuente para horno, las bañas con mantequilla derretida y queso rallado, gratinas y listo.
Receta 5: Helado de fresas
Ingredientes: 1 kilo de fresas, ½ kilo de azúcar
Preparación: primero lavas las fresas bien y las bates en la batidora-. Después las colocas en una fuente térmica. Aparte, colocas en una cacerola el azúcar y 1 litro y medio de agua. Lo dejas en el fuego revolviendo siempre, al hervir bajas el fuego y revuelves 5 minutos más hasta que lo notas espeso. Lo retiras y lo hechas sobre las fresas batidas. Revuelves bien y dejas enfriar. Más tarde colocas la mezcla en un bowl de plástico, lo tapas con un film y lo dejas en el congelador una noche.
Bueno, aquí tienes recetas de cocina para niños, recetas para niños, algunas divertidas y algunas saludables. Por supuesto, puedes suplantar algunos ingredientes por su opción más sana y así generar un plato más liviano.
Comentar en " Las mejores 5 recetas para niños, divertidas y sabrosas "
Dejar un comentario