La palta o aguacate, recibe ambos nombres, es una delicia. Me encanta y como tengo la suerte de tener dos personas conocidas que tienen árboles en su casa, cuando es temporada como prácticamente todos los días. Me gustan más las verdes ya que son más grandes y rinden mejor en ensaladas, en sándwiches o para hacer, como en la receta de hoy, humus de palta/ aguacate.
Ingredientes del humus de palta/aguacate
- 2 paltas/aguacate
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 400 gramos de garbanzos (de lata o previamente remojados y cocidos)
- aceite de oliva
- 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
Preparación del humus de palta/aguacate
La tahini o tahina la puedes hacer rápido en casa: primero tuestas las semillas en el horno os artén, a baja temperatura, durante unos 10 minutos. Cuando están doradas y todavía no han explotado las pasas al molinillo o procesador y añades un poco de agua. Procesas. La consistencia debe ser espesa. Añades sal y listo. Hay gente que le agrega ajo machacado, aceite o perejil.
Para hacer el humus colocas la palta, los garbanzos, el ajo, la sal, algo de pimienta negra y el zumo de limón en el procesador y listo. Puedes servir sobre tostadas o pan con un chorrito de aceite de oliva. Lo puedes guardar en el refrigerador en un recipiente bien cerrado y solo debes volver a mezclarlo un poco a la hora de volver a usarlo.
Comentar en " Sabroso y rápido humus de aguacate "
Dejar un comentario